APLICACIONES

DE CONOS DE VIENTO SEGUN REQUERIMIENTO

AVIACION

Un propósito especialmente conocido de una manga de viento es el sector de la aviación.
A medida que el viento ingresa al extremo más ancho de la manga de viento, el viento se dirige hacia el extremo estrecho y, por lo tanto, la manga de viento apunta en la misma dirección que la ráfaga.
Esto es útil en aeropuertos, aeródromos, helipuertos y helipuertos.

En estos contextos, las mangas de viento pueden mostrar la dirección del viento y dar una idea de su velocidad.
Esta información puede ayudar a los pilotos de aviación a controlar sus aviones más efectivamente al aterrizar, ganar más sustentación al despegar y reducir la distancia recorrida en ambos casos.

INDUSTRIAS

QUÍMICAS

En el caso de una emergencia en una planta química, no solo el personal, sino también los miembros del público, como los residentes de las propiedades cercanas, pueden estar en riesgo.
En tal caso, si ocurren fugas gaseosas peligrosas, las mangas de viento instaladas en el área pueden ayudar a detectar en qué dirección viajarán las fugas y con qué rapidez, ayudando a prevenir la contaminación del aire que amenaza la vida.

AGRICOLA

En el sector agrícola las mangas de viento están destinadas a verificar la dirección y fuerza del viento, como factor de control, previo a la realización de fumigaciones.
La intención es agregar un elemento más de control, a todos los que ya se tienen en cuenta, para garantizar que las fumigaciones con agroquímicos se concreten sin generar riesgo para la población.
En este caso, al momento de producirse la aplicación, con las mangas se puede constatar que los vientos circulen en una dirección contraria a la zona urbana.

residuales

Existen muchos contaminantes, peligros y microorganismos causantes de enfermedades en las plantas de tratamiento de aguas residuales de todo el mundo. Una forma en que estos aerosoles patógenos se convierten en un peligro para el trabajador es a través de la extracción de aire, por el viento que lleva las microgotas al trabajador. 
Un dispositivo de seguridad de ingeniería que muchos gobiernos de la ciudad están haciendo obligatorios en lugares estratégicos es la manga de viento. Al igual que en los yacimientos petrolíferos, el H2S también es un problema en las plantas de tratamiento de aguas residuales que genera la microflora intestinal. 
Las mangas de viento son una alternativa económica a tener un trabajador enfermo por cualquiera de estos contaminantes.

FRIGORIFICOS

El amoniaco anhidro se utiliza como refrigerante en instalaciones de envasado en frío en instalaciones de almacenamiento en frío. 
El amoniaco anhidro (N3H), como el sulfuro de hidrógeno (H2S), es muy tóxico y extremadamente mortal en concentraciones de 2500 a 2600 ppm. 
En el caso de una liberación sustancial de amoniaco anhidro, una manga de viento es un gran dispositivo de seguridad para ayudar a los trabajadores a trasladarse a un lugar seguro.
ASESORAMIENTO
096.465.066
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
SOPORTE TECNICO
092.882.081