FABRICACION NACIONAL

Nos enorgullecemos de ser la primer empresa Uruguaya en fabricar

CONOS INDICADORES DE VIENTO , CANASTILLAS, MANGAS DE VIENTO realizados bajo normas O.A.C.I. para sus distintas aplicaciones.

Ademas formamos parte del Registro de Proveedores del Estado, condicion por la cual suplimos a Organismos Estatales con nuestros equipos.

 

INDUSTRIALES

Además de usarse en Helipuertos, Aeropuertos y Aeródromos, los Indicadores de Viento o Conos de Viento son utilizados en las grandes industrias químicas y petroquímicas, donde conocer la dirección del viento es de fundamental importancia en el caso que se produzcan escapes de gases peligrosos, y fuese necesario la evacuación del personal.
Para operativas nocturnas deben de estar provistos de una luz de obstáculo sencilla y proyectores internos o externos para la iluminación de la manga indicadora de viento.

NUESTRO DISEÑO

"Nuestro diseño está basado en las directivas de la OACI en su anexo 14 artículo 5.1.1.3. y directivas de la FAA especificación L-807 (AC 150/5345- 27C) para conos de viento de 12 pies."

Las medidas disponibles son 18, 24 y 36 pulgadas

BASTIDOR GIRATORIO: de tubo de hierro galvanizado constituye una estructura robusta, para proporcionar efecto veleta, manteniendo abierta la parte inicial de la manga; el conjunto gira libremente sobre rodamientos.

MANGA: Las mangas estandar son en color naranja aunque el cliente puede optar por manga a franjas rojas y blancas

SISTEMA DE ILUMINACIÓN EXTERIOR (OPCIONAL): Está formado por un tubo de soporte con una caja de conexiones en la parte superior, a la que se fijan cuatro brazos de acero, terminados en portalámparas. Las lámparas PAR38 tienen una potencia de 80W para aeropuertos y helipuertos respectivamente, 220V, base E27, 2.000 horas de vida.

ILUMINACIÓN DE OBSTÁCULOS (OPCIONAL): (solamente para la versión de indicador de viento con iluminación) se monta en la parte superior del indicador de viento una luz de obstáculo sencilla, con lámparas de 60W, 220-240V, base E27, 8.000 horas de vida (tipo de larga duración).

POSTE CON BASE ABATIBLE: Fabricado en tubo de acero galvanizado, completo con base de anclaje en placa de acero.

En dicha base se encuentra un perno principal que permite ademas el abatido del indicador para el mantenimiento fácil y seguro del sistema de iluminación y la sustitución de la manga.

Se suministra un soporte , constituido por un poste con base para evitar que el indicador toque el suelo y pueda ser rebatido a su posicion original luego del mantenimiento.

ALIMENTACION DE CORRIENTE: 220V CA monofásica, 50Hz, con toma de tierra incluida. Distribuida por una caja de conexiones fijadas al poste o mastil del indicador

MONTAJE A SUELO: el indicador de viento debe montarse al suelo sobre un correspondiente basamento de hormigón con pernos de anclaje encastrados, tambien suministrado por TECNIAERO

DEFINITION

¿Dónde se usan las mangas de viento y por qué?

In its physical structure, a windsock is hardly complicated. The windsock itself comprises a textile tube that, as becomes especially clear as the wind passes through it, is cone-shaped. It also loosely resembles a sock, which helps to explain the term “windsock”.


However, precisely where and why windsocks are used is a much more complex subject. Each windsock is attached to a pole from which it will billow as it is blown, but in what contexts will a windsock be put into action like this? Here is a rundown of several common uses for windsocks.

 

USAGES - APPLICATION

Aviation

One especially well-known purpose of a windsock is in the aviation sector.

As wind enters the windsock’s wider end, the wind heads towards the narrow end and so the windsock points in the same direction as that gust. This is useful on airports, airfields, helipads and heliports.

In these contexts, the windsocks can show the wind’s direction and provide an idea of its speed. This information can help aviation pilots more effectively control their planes when landing, gain more lift when taking off and reduce the distance covered during both instances. 

Chemical facilities | Instalaciones quimicas

In the event of an emergency at an oil or gas platform, it is not only the staff but also members of the public – such as residents of nearby properties – who could be at risk. | En el caso de una emergencia en una plataforma de petróleo o gas, no solo el personal, sino también los miembros del público, como los residentes de las propiedades cercanas, pueden estar en riesgo.

However, on an oil rig or at a chemical plant, if hazardous gaseous leaks occur, windsocks installed in the area can assist in detecting in which direction the leaks will travel and how quickly. Therefore, the windsocks can help to prevent life-threatening air pollution. | Sin embargo, en una plataforma petrolera o en una planta química, si ocurren fugas gaseosas peligrosas, las cuñas de viento instaladas en el área pueden ayudar a detectar en qué dirección viajarán las fugas y con qué rapidez. Por lo tanto, las mangas de viento pueden ayudar a prevenir la contaminación del aire que amenaza la vida.

Areas allowing for easier weather forecasting

Áreas que permiten un pronóstico del tiempo más fácil

You might have seen windsocks in mountainous areas as well as on highways and motorways. You could plausibly attribute such sights to the assistance which windsocks can provide meteorologists in forecasting weather conditions. @ Es posible que haya visto mangas de viento en áreas montañosas, así como en autopistas y autopistas. Podría atribuirse de manera plausible tales vistas a la asistencia que pueden proporcionar los meteoros a los meteorólogos para pronosticar las condiciones meteorológicas.​ 

Windsocks can help weather experts to calculate wind speed – especially if that speed hits 17 miles per hour or higher when the tube will spread open entirely horizontally. @| Las mangas de viento pueden ayudar a los expertos meteorológicos a calcular la velocidad del viento, especialmente si esa velocidad alcanza las 17 millas por hora o más cuando el tubo se abrirá completamente en forma horizontal.

In golf | En el Golf

At Windsocks Direct, we are proud to serve all sectors with our provision of professionally-made windsocks. Those sectors include military and health and safety, as well as the sectors previously mentioned – and the useful application of windsocks can even extend to golf courses. | En Windsocks Direct, nos enorgullece servir a todos los sectores con nuestra provisión de mangas de viento hechas profesionalmente. Esos sectores incluyen los servicios militares y de salud y seguridad, así como los sectores mencionados anteriormente, y la aplicación útil de las mangas de viento puede extenderse incluso a los campos de golf.

As a golfer readies their shot, it can be helpful for them to see a fitted windsock which they can use in assessing the wind’s direction and speed. After all, both of these factors could ultimately affect the precision of the shot. | Cuando un jugador de golf prepara su tiro, puede ser útil para ellos ver una manga de viento que puede usar para evaluar la dirección y la velocidad del viento. Después de todo, ambos factores podrían afectar la precisión del disparo.

If you are interested in learning more about how windsocks might be used and which types of windsock would be suited to particular purposes, please give us a call on 020 8798 3131. 

Si está interesado en obtener más información acerca de cómo se pueden usar las mangas de viento y qué tipos de mangas de viento serían adecuados para propósitos particulares, llámenos al 020 8798 3131.

CONOS DE VIENTO

AGRICOLA

 Antes de comenzar un trabajo de tratamiento de cultivos, debe conocer su velocidad y dirección del viento. Una de las maneras menos costosas de hacerlo es con una manga de viento.

FRIGORIFICOS

El amoníaco anhidro se utiliza como refrigerante en instalaciones de envasado en frío e instalaciones de almacenamiento en frío. El amoníaco anhidro (N3H), como el sulfuro de hidrógeno (H2S), es muy tóxico y extremadamente mortal en concentraciones de 2500 a 2600 ppm. En el caso de una liberación sustancial de amoníaco anhidro, una manga de viento es un gran dispositivo de seguridad para ayudar a los trabajadores a trasladarse a un lugar seguro.

RESIDUALES

Existen muchos contaminantes, peligros y microorganismos causantes de enfermedades en las plantas de tratamiento de aguas residuales de todo el mundo. Una forma en que estos aerosoles patógenos se convierten en un peligro para el trabajador es a través de la extracción de aire, por el viento que lleva las microgotas al trabajador. Un dispositivo de seguridad de ingeniería que muchos gobiernos de la ciudad están haciendo obligatorios en lugares estratégicos es la manga de viento. Al igual que en los yacimientos petrolíferos, el H2S también es un problema en las plantas de tratamiento de aguas residuales que genera la microflora intestinal. Las mangas de viento son una alternativa económica a tener un trabajador enfermo por cualquiera de estos contaminantes.

Industria del petróleo y Gas Seguridad H2S

Los accidentes pueden ocurrir tanto de noche como durante el día. Para el personal de la planta que huye de una situación peligrosa, conocer la dirección y la velocidad del viento es crucial y podría ser la diferencia entre la vida y la muerte. Nuestros sistemas iluminados de manga de viento  le permitirán a sus empleados saber qué camino tomar para no correr en una situación de emergencia. Para los procesos al aire libre donde la dirección del viento es importante para seleccionar la ruta segura a un área de refugio, el empleador debe colocar un indicador de dirección del viento en el punto más alto que se puede ver en toda el área de proceso. Los empleados pueden moverse en la dirección del viento cruzado hacia el viento para obtener acceso seguro al área de refugio conociendo la dirección del viento. 

 

COMO SE INTERPRETA UNA MANGA DE VIENTO?

Su forma se va estrechando hacia el extremo que se orienta hacia el viento.

Los colores destacan sobre el entorno y son bien visibles incluso desde largas distancias.

La manga de viento esta dividida en 5 tramos, cada uno de estos tramos representa 3 nudos, o lo que es lo mismo 5,5 kilómetros por hora. Esto significa que cuando vemos que la manga se levanta únicamente en su tramo inicial, de color rojo o naranja, el viento que está soplando en ese momento lo hace a 3 nudos.

 

Cada uno de los tramos que se pongan horizontales indicará un incremento de la velocidad en otros 3 nudos.

 

Una manga de viento totalmente horizontal indica un viento de 15 o más nudos.

IMPORTANTE
La información aquí contenida es genérica, para obtener mas detalle, por favor diríjase a nuestro enlace CONTÁCTENOS

ASESORAMIENTO
092 882081
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
SOPORTE TECNICO
092 882081